viernes, 28 de diciembre de 2018

INAUGURACIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI SIHUAS-QUICHES-MARAYBAMBA.PATAZ-TAURIJA.UCHUS


El Presidente de la República, Martin Vizcarra llegó hasta la provincia de Pataz para inaugurar el puente Antonio Raimondi que unirá a las regiones de La Libertad y Áncash
Correo Trujillo
Este puente fue construido sobre el río Marañón y unirá a los poblados de Uhcos (Taurija) y Maraybamba (Sihuas). 
El puente tiene 150 metros de longitud, pesa aproximadamente 1,500 toneladas, tiene doble carril, veredas laterales peatonales y fue construido por el Gobierno Nacional con una inversión 51 millones 500 mil soles.
Agencia Andina
El presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso de ejecutar obras que permitan la interconexión vial y señaló que trabajará hasta el último día de su mandato para hacer del Perú un país con mejores oportunidades.



Durante la inauguración del Puente Raimondi que une las regiones de La Libertad y Áncash, el mandatario fue enfático en señalar que su gestión trabaja de manera permanente en el desarrollo de importantes proyectos de inversión a lo largo del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
"Nos compromete, una vez más, a seguir trabajando en favor de ustedes hasta el 28 de julio de 2021, día que entregaré el cargo de Presidente. Trabajaré así como hoy, todos los días, indesmayablemente, para hacer del Perú un país donde sus ciudadanos tengan mejores oportunidades y un mejor nivel de vida", aseveró.
Asimismo, indicó que obras como el Puente Raimondi, construido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) con una inversión de S/ 53.2 millones, son "proyectos de largo aliento" que requiere el Perú y por el cual su gestión viene trabajando. Las mismas que se hacen realidad con el trabajo conjunto de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.



Este moderno puente tiene una extensión de 150 metros de longitud y dos carriles que facilitan la integración y el comercio entre La Libertad y Áncash, con menos tiempo de viaje y un ahorro significativo en el costo del traslado de mercancías y pasajeros. 

Asimismo, cuenta con veredas para el tránsito de peatones, quienes antiguamente utilizaban un puente colgante y una oroya.

"Donde llega la carretera, llega el desarrollo, y estamos haciendo este tipo de obras en los sitios más alejados para que llegue el profesor, el médico, los servicios básicos, los camiones para sacar la fruta y los productos para comercializar en los mercados. Eso es mejorar el nivel de vida para toda la población", refirió.



El jefe de Estado exhortó a las autoridades regionales y municipales a trabajar de manera honesta y a enfrentar la corrupción en todas su formas, que le hace mucho daño al país, toda vez que genera pérdidas superiores a los 10 mil millones de soles aproximadamente.

"La corrupción se lleva al año, según cálculos especializados, 10 mil millones de soles. Este puente ha costado 50, ¿cuántos  puentes podríamos hacer con la plata que se pierde en la corrupción? Entonces, tenemos que controlar, y, ustedes, la población, son los principales fiscalizadores de los trabajos de sus autoridades", remarcó.

En ese sentido, expresó su voluntad de apoyo a las nuevas autoridades que asumirán el cargo el 1 de enero, a quienes les invocó a trabajar de manera correcta en favor del pueblo para que las obras de implementación de agua potable y desagüe, electrificación rural, educación, salud, entre otras; generen el desarrollo y progreso de sus pueblos.
Discurso del Presidente de la Republica Martin Vizcarra en la inauguración del puente Antonio Raimondi
Uchus-Maraybamba 28/12/2018
Contento feliz de participar de esta gran obra de ingeniería, este puente Raimondi tiene mucho significado es un modelo de solución hecho en el Perú por que lo ha trabajado el SIMA . 
Además de ello de una inversión de cincuenta millones de soles logra pasar el Rio Marañón y conecta a las importantes regiones como son Áncash y la Libertad. 
Aquí nos encontramos en la división fronteriza de las dos regiones entre Pataz y Sihuas específicamente entre Taurija y Quiches poniendo en servicio este proyecto que tiene mucho significado. Uno podría pensar que la utilidad del proyecto es para Quiches y Taurija es mucho más que ello, los principales beneficiarios son los del distrito y de la provincia pero este es el EJE TRANSVERSAL de mucha importancia para el país. 


Nuestro país el Perú es extenso desde Tumbes, hasta Cajamarca por el Norte, el sur del Perú que es Tacna Cuzco Madre de Dios. Tenemos que comunicarnos con vías de comunicación. Tenemos tres vías que corren todo el largo del país. La Panamericana que va desde Tacna en el sur hasta Tumbes en el Norte. 
Tenemos la Longitudinal de la Sierra que va atravesando todos los pueblos de la sierra peruana. y la Longitudinal de la Selva. Estas  tres vías son los tres ejes principales que conectan al Perú. Estas vías solo pueden ser utilizadas si a la vez tenemos VÍAS TRASVERSALES es decir carreteras que presten servicio en la COSTA, SIERRA Y LA SELVA es fundamental que los productos  que se dan en la sierra y en la selva puedan llegar a los mercados puedan llegar a las zonas donde está la población que los compre. 
Entonces ahí se mejora el nivel de vida, tenemos aquí lo importante el EJE QUE VA UNIR DESDE CHIMBOTE que está en la Panamericana Norte, va unir en donde nos encontramos en el Raimondi, subiendo todo Ancash luego pasamos a Pataz cruzamos Pataz y podemos llegar hasta Tocache que es la Longitudinal de la Selva. 
Y tenemos que llegar. Así es nuestra naturaleza. Las carreteras para poderlos continuar ponen obstáculo y son los obstáculos los cerros y también son los ríos y aquí tenemos el Río Marañón que tenemos que pasarlos. 
Aquí con esta solución. Tenemos el puente de 150 metros, pasamos con total seguridad  el Río Marañón y va permitir dar continuidad a la carretera  lo que permite conectar los distritos y provincias alejadas de Huaraz como  también de la Libertad, con la selva, este tipo de proyecto requiere el Perú por lo cual estamos trabajando. 
Estos proyectos son de largo aliento, proyecto que no han empezado ahora el mérito nuestro es darle la asignación presupuestal para terminarlo, ya se empezó hace mucho tiempo y ustedes lo saben, es un largo anhelo han pasado varios gobiernos para que se hagan realidad. Hay congresistas aquí presentes  que han estado trabajando desde el inicio del proyecto. La idea es esa. Sumar esfuerzos  de esa manera vamos viendo el fruto de nuestro trabajo. -Como se dice este puente reclama carretera -si ya tenemos el puente ahí el ministro tiene la responsabilidad de utilizarlo con la carretera. Vamos hacer el seguimiento con el Ministro de Trasportes que nos acompaña para asegurar el expediente, el estudio correspondiente de ingeniería para que inmediatamente asignar recursos para hacer la carretera. 
Había un dicho antiguo que hasta ahora tiene vigencia donde llega la carretera llega el desarrollo y tenemos que llegar con carreteras a los sitios más alejados. Donde llega la carrera llega el profesor, llega el médico, llegan los servicios llegan los camiones para sacar la fruta los productos que salen a los mercados, y eso es nivel del vida para la población  así que sigamos trabajando. 
Aquí estamos acompañados  de autoridades de Áncash, como autoridades de la libertad. Esta el Gobernador de la Libertad que ya termina su gestión  con el hemos trabajado seguiremos hasta el último día. Esta también el Gobernador de Ancash recién electo el que asume que también vamos a trabajar. Él tiene que ser consiente que Ancash es la región que tiene mas provincias del Perú 20 provincias y él es Gobernador de la 20 provincias, no solamente las provincias de la costa, con el también vamos trabajar en Ancash  porque necesitamos articular entre Gobierno Nacional que yo represento con los ministros, con los Gobiernos Regionales y los alcaldes[…]

fotos; el Pataz, Urpay patazaldia fb video pataz.

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