domingo, 26 de noviembre de 2017

PUENTE EN ESPERA ¿...?

Comunicado a la población Libertaña, Ancashina y en especial a mis hermanos de Taurija.
Que al estar a muy pocos días de lanzar una gran obra como es el puente Antonio Raimondi, lamentablemente damos a conocer que por motivos naturales y que salen del alcance de nuestras manos y de los profesionales que están comprometidos con esta gran obra.
DADOS PROVISIONALES 
Les comunico que por el crecimiento del caudal del río Marañón hoy se detectaron 2 averías la cual retrasa con el avance de la obra.
La obra cuenta con la construcción de 8 dados que sirven para que sostengan el lanzamiento del puente y lamentablemente con la crecida del caudal del río, se malograron 2 de esos mencionados dados, impidiendo que el puente sea lanzado en los siguientes días.
LOS OCHO DADOS PROVISIONALES foto eltayabamba
El día de ayer 20 de noviembre, el Alcalde Amadeo Saldaña, en compañía del Suprefecto Linder Trujillo, fueron a verificar y constataron los daños.
DADO FUERA DE SU SITIO FOTO MUNITAURIJA
En tal sentido se reunieron con el Ing. representante del SIMA y con el Ing. Residente de Provias, despues de algunas horas los ingenieros sugirieron dar solución a este problema, enfocando un plan B y poder lanzar el puente en los siguientes días, pero también somos conscientes que mencionado plan puede fallar y podemos perder una gran obra y truncar el sueño esperado por muchos años, que es la construcción del puente Antonio Raimondi.
ESTRUCTURA DEL PUENTE LISTO PARA EL LANZAMIENTO
En tal sentido les informamos a la población liberteña y ancashina que nosotros como autoridades tenemos una gran responsabilidad de supervisar que las obras sean bien ejecutas y es por ello que sugerimos que el puente sea lanzado en otro momento apropiado y la obra sea ejecutada con gran éxito respetando los parámetros de construcción de un inicio para que más adelante no tengamos problemas de una mala construcción, ya que somos testigos que es una gran obra y hay una gran inversión de por medio, quizás demore un poco más, pero estamos seguros que al final los únicos beneficiados seremos todos nosotros por contar con una gran obra bien construida.
ALCALDE DE TAURIJA  
Por otro lado, les informamos que mientras se toman las decisiones correctas para dar solución a mencionados problemas hemos sugerido que se siga con los avances y se termine con lo que corresponde a la construcción de los accesos en ambos lados y con los gaviones del lado de la libertad.
Teniendo en cuenta que estos dados son provisionales y no son determinantes.
Prof. Amadeo Saldaña Araujo
Alcalde




EL LEGENDARIO PUENTE COLGANTE "SANTO CRISTO" UN LUGAR DE AVENTURA TURÍSTICA  CERCA A  UCHUS.-TAURIJA-QUICHES .80 METROS DE LARGO

Texto y fotos Muni.Taurija-Pataz-La Libertad, ademas fotos:periodismo patazcino

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...