jueves, 9 de febrero de 2017

Río limpio
El tratamiento de aguas residuales contamina menos al Río Grande que mezcla las aguas termales de Rupaj

FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES - (PTAR,) BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SIHUAS.

La Gerencia de Medio Ambiente y Desarrollo Económico en concordancia con las normas ambientales actualmente vigentes en el Perú, ya no se puede realizar vertimientos (vaciados) directos de las aguas residuales (agua de desagües) a los ríos, para evitar la contaminación de los recursos hídricos.



Con tal fin  a mediados de setiembre del 2015 entró en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales - PTAR, bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Sihuas, lo cual nos permite RECICLAR LAS AGUAS SERVIDAS obteniendo dos sub productos: abonos líquidos y agua recuperada clase 2.

Ambos subproductos se puede usar en la agricultura, previa evaluación, hasta la fecha se viene obteniendo abono de uso agrícola, para usarlo como abono para especies forestales, frutales, pastos y plantas ornamentales.

También existe el pedido de agricultores de Shajtai bajo para utilizar el agua recuperada clase 2 para riego de sus parcelas, lo cual se encuentra en estudio.


(Oficina de Imagen Institucional MPS - KHLR fotos y texto)

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...