martes, 10 de febrero de 2015

AUTORIDADES DE LA LIBERTAD Y ANCASH SOLICITAN PUNTE ACROW SOBRE EL RÍO MARAÑON

RÍO MARAÑON DEL SECTOR BAÑOS ENTRE HUYLILLAS POR LA ZONA DE CHILIA PUNTO MAS ESTRECHO ACONDICIONADO PARA UN PUENTE  ACROW

Publicado por eltayabamba.com En una nota oficial los alcaldes distritales de las provincias de Pallasca, Sihuas y Pataz, solicitaron al Presidente de la Republica, Ollanta Humala, la colocación de un puente tipo Acrow en el sector Baños, sobre el río Marañón, en el trayecto de la carretera Huaylillas - Uchus.
El oficio señala que el puente interconectará el lado Oeste de los distritos patacinos de Buldibuyo, Parcoy, Chilia, Huayo, Huaylillas y la capital provincial Tayabamba; así como con los distritos de las provincias de Sihuas y Pallasca de la región Ancash.
Los poblados distritales de Sihuas beneficiarios serían, Acobamba y Chingalpo; así como los distritos de Pallasca, Conchucos, Pampas, Lacabamba, Pallasca y Huacaschuque.
La estructura del puente se asentaría sobre dos rocas en ambas orillas del Marañón, cuyo espacio de luz es de 70 metros aproximadamente, sobre un espejo de agua de 30 metros de altura, aproximadamente, en tiempo de invierno.
El puente ha sido denominado con el nombre Ciro Alegría, el que permitiría acortar el tiempo de recorrido actual aproximadamente en una hora desde Tayabamba hasta Trujillo.
Cabe destacar que la carretera del lado Ancash, ya se encuentra en la orilla del Marañón, la misma que tiene el recorrido desde Chimbote a través de Pallasca, Conchucos y Acobamba; del mismo modo en  la orilla del lado de Pataz, es la vía recientemente inaugurada Huaylillas Uchus.
El oficio está formado por los alcaldes distritales de Huaylillas, Buldibuyo, Chilia, Huayo, Parcoy; así como del lado de Pallasca, de Acobamba, Quilca, autoridad local de Jocos y Chinlgalpo.
DOS DEPARTAMENTOS  ANCASH (PALLASCA.SIHUAS) Y LA LIBERTAD( PATAZ-TAYABAMBA)
PUENTE TIPO ACROW



FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...