viernes, 19 de mayo de 2017

POLÍTICOS LIBERTEÑOS Y ANCASHINOS REACCIONAN Y EL "SIMA"INFORMA QUE NO SE HA PARALIZADO TOTALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI QUE UNIRÁ LOS DEPARTAMENTOS ANCASH .LA LIBERTAD


La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, de traje e interior
EL ALCALDE DE SIHUAS INFORMA :-  "Reunión en el Congreso de la República con el Presidente de la Comisión de Transportes Dr Guillermo Bocangel, espacio de coordinación y planificación de acciones en las vías Nacionales como la Longitudinal de los Konchucos, la vía Interoceánica, y comunicamos nuestra preocupación sobre el Puente Antonio Raimondi" 




PRENSA PATACINA
TEXTO Y FOTOS PATAZ AL DÍA
UCHUS TAURIJA EN EL LADO DE LA LIBERTAD EN LA OTRA ORILLA EL VALLE DE MARAYBAMBA-QUICHES SIHUAS. ANCASH
Tras la demora en la ejecución de la obra “Construcción del Puente Antonio Raimondi y accesos”, sobre el rio Marañón, que unirá a los departamentos de la Libertad por el valle de Uchos, con el departamento de Ancash por el valle de Maraybamba. Gracias a las múltiples gestiones del Alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y otras autoridades lograron que la Empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA Perú. Retome los trabajos de construcción del mencionado puente, continuando con las labores específicamente los trabajos de montaje de la estructura metálica, los mismos que cuentan con un avance sustancial en el armado de dicha estructura.
Asimismo, el último viernes 12 de mayo llego al valle de Uchos dos camiones con varillas de fierro para iniciar la construcción del muro caizón en la parte de la provincia de Pataz,  el mismo que remplazará a los 5 pilotes previstos anteriormente y que por problemas con la permeabilidad del terreno no pudieron ser construidos, retrasando los trabajos de ésta infraestructura vial.
CAMBIO DE ESTRUCTURA  MURO CAIZON EN REMPLAZO DE PILOTES

Como se sabe, los 05 Pilotes de 30m. Sobre los cuales se colocará este puente en la parte de Maraybamba (Ancash), ya se encuentran listos, restando tan solo la finalización de los trabajos de montaje de la estructura metálica y la construcción del muro caizón en la parte de Uchos, para continuar con el lanzamiento de dicho puente, sueño anhelado durante muchos años por patacinos y ancashinos.
Esta obra tiene una inversión de S/ 51 500 000.00 (cincuentaiuno quinientos y 00/100 millones de soles), con una longitud de 150m. En doble vía. La estructura metálica tiene un peso de 1400 toneladas, beneficiando a más de 50 mil pobladores de ambas regiones involucradas en el proyecto.

ELTayabamba.:
 Los trabajos en el puente Antonio Raimondi en Uchus nunca se han paralizado totalmente, solo han mermado y han tenido altos y bajos; y concretamente desde el mes de enero se incrementaron los trabajos en el armado y no tiene nada que ver que gestiones de políticos, manifestaron fuentes de SIMA PERU a este medio.
“El incremento de la actividad de armado del puente (Antonio Raimondi) está desde enero y no tiene nada que ver con gestiones de políticos…”, señalaron oficiales de SIMA Chimbote, que por razones obvias recomiendan reserva de su nombre.
Así mismo complementaron informando que desde hace 20 días se vienen construyendo campamentos en las inmediaciones del puente Antonio Raimondi para recibir más personal, porque deben aprovechar el temporal soleado.
Algunos políticos de la región y las provincias liberteñas habrían publicado información referente al mínimo avance en los trabajos en el puente atribuyéndose que se hacia “gracias a sus gestiones”; un tema ya conocido de echar mano a  obras ajenas a falta de aciertos en su concreta labor dentro de sus jurisdicciones.
El puente Antonio Raimondi que unirá Ancash y La libertad en el oeste patacino, es una inversión de Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Gobierno Regional de Ancash; así como el puente Calemar que integrará a la provincia de Bolívar, también es una inversión del mismo ministerio a través del Gobierno Regional La Libertad.
Eltayabamba.Com


















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