viernes, 21 de diciembre de 2012

Carretera Chimbote-Uchiza solo 86 kilómetros rentables 72 kilómetros de asfalto Uchiza-La Maraginal de la Selva 14 kilomètros de Contrucción repartidos entre Sihuas y Huacrachuco

CARRETERA CHIMBOTE – TOCACHE, TRAMO: PUENTE EL CHORRO - TRES CRUCES-SIHUAS-HUACRACHUCO-UCHIZA (358,5 Km.)




ESTUDIO FINAL DE FACTIBILIDAD:  PREVISTO PARA EL MES DE FEBRERO 2013

Ubicado en la Ruta Nacional 12 A departamentos de Ancash, Huánuco y San Martín.

El proyecto de la carretera parte de la progresiva Km. 109+500 en el estribo derecho del Puente Huarochiri (siendo el Km. 00+00 la intersección de la Carretera PE-1N y la PE-12-N en el distrito de Santa), también denominado Puente El Chorro, con cota 993.31 m.s.n.m y culmina en el 468+004 Km.

En fecha 31.Oct.08 se inicia la elaboración del Estudio de Pre inversión a Nivel de Factibilidad de la carretera a cargo del Consultor: Consorcio CPS de Ingeniería SAC - Coprex S.A., por el monto de
S/. 2 717 709.

A la fecha se encuentra en revisión el informe final del componente de ingeniería la especialidad de costos y presupuestos. Las demás especialidades se encuentran aprobadas.

Respecto al componente ambiental, está aprobado hasta el borrador del informe final. El Informe Final ha sido presentado por el Consultor a la DGASA-MTC el 04-06-2012, habiéndose tomado conocimiento que solo falta ajustar el Presupuesto del Estudio para que la DGASA en base al último ajuste a efectuar en la especialidad de costos y presupuestos para que emita la Resolución de aprobación de EIA

Luego de ello, se enviará a la OPI del MTC para la viabilidad del proyecto fecha estimada termino del estudio: Febrero del 2013.

Debe indicarse que el Borrador del Informe Final aprobado por los especialistas, corresponde a la revisión de los 358,50 km de la carretera sin embargo, los resultados de la evaluación económica determinan que el proyecto sectorizado en 4 tramos, siendo que los resultados de la evaluación económica señalan que el proyecto vial NO ES RENTABLE, debido a que los indicadores de rentabilidad arrojan resultados negativos. Los tramos y sus longitudes

Analizadas en el Estudio son las siguientes:

Tramo I: Km 109+500 – Km 253+820 = 144.32 Km.

Tramo II: Km 253+820 – Km 259+820 = 6.00 Km.

Tramo III: Km 259+820 – Km 387+035.45 = 127.21 Km.

Tramo IV.1: Km 387+035.45 – Km 396+000 = 8.96 Km.

Tramo IV.2: Km 396+000 – Km 468+004 = 72.00 Km.

TOTAL = 358.50 Km.

Ante la situación anterior, el Consultor ha presentado una propuesta alterna que arroja indicadores de rentabilidad

Positivos (VAN = 109.594 millones y TIR 17.6%) para una intervención en una longitud total de 86.96 km

Comprendido en los siguientes 3 Tramos:

Tramo II: Km 253+820 – Km 259+820 = 6.00 Km.

Tramo IV.1: Km 387+035.45 – Km 396+000 = 8.96 Km.

Tramo IV.2: Km 396+000 – Km 468+004 = 72.00 Km.

TOTAL = 86.96 Km.

- Los Costos Financieros de Inversión en Miles de Soles (TSB diseño a 10 años):
FUENTE: PROVIAS NACIONAL
DATOS:
HUAROCHIRI-SIHUAS: 92 KILÓMETROS

LIMA -ANTA-CARHUAZ EN 45 MINUTOS

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