martes, 11 de diciembre de 2012

CARTA A LOS VALVERDANOS

CARTA ABIERTA N° 01-2012/CCBO-“Cap.MVS”.


SEÑOR (a.ita):………………………………………………………………………………………………………………………………….

EX ALUMNO (A) INTEGRANTE DE LAS PROMOCIONES EGRESADAS EN LOS AÑOS 1968 – 2011.

ASUNTO: SOLICITA PARTICIPACION Y COLABORACIÓN EN EL ANIVERSARIO BODAS DE ORO - 2013 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “CAP. MARCELINO VALVERDE SOLÓRZANO”.

REF. ACUERDOS EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS.

Con especial añoranza de aquellos recuerdos vividos en nuestra etapa estudiantil, nos dirigimos a tu persona, para expresarte nuestro saludo cordial, en representación de la Asociación de Ex alumnos de la Institución Educativa Emblemática “Capitán Marcelino Valverde Solórzano” de Sihuas, seguidamente para hacer de tu conocimiento lo siguiente:

En la ciudad de Lima a los 30 días del mes de setiembre, en el local del Club Huayllabamba se desarrollo una Asamblea Extraordinaria donde nos reunimos los ex alumnos integrantes de las diferentes promociones, a convocatoria del presidente de la Asociación Dr. Raúl Reyna Gadea, donde entre otros acuerdos tomados se eligió el Comité Central Bodas de Oro 2013, que tendrá la responsabilidad de convocar, coordinar con todos los ex alumnos integrantes de las 44 promociones para participar en el Aniversario de nuestro glorioso Colegio Alma Mater de la Provincia de Sihuas, al cumplir sus 50 años de creación institucional.

El domingo 28 de octubre en Asamblea llevada a cabo en el local del Club Huayllabamba, a convocatoria del Comité Central Bodas de Oro; se aprobó el Plan de Trabajo a ejecutarse, orientado en los principios, fines, objetivos, misión y visión de nuestra Asociación, y creando espacios propicios de reencuentro y confraternidad entre las diferentes promociones, es más tenemos la obligación moral y el deber de gratitud como ex alumnos estar presentes en esta fecha transcendental e histórica, en el aniversario de las “Bodas de Oro” de nuestro Colegio.

Con estas consideraciones nos permitimos solicitarte, que con tus compañeros de promoción coordines y se organicen para que participen activamente en las diferentes actividades que realizaremos a partir de la fecha; teniendo como objetivo central el Aniversario de las Bodas de Oro 2013. Para el domingo 08 de diciembre en el local del Club Huayllabamba estamos organizando una Cuyada y pollada deportiva inter promociones, esperamos tu adhesión y colaboración. Con la seguridad que nuestra convocatoria e invitación será acogida por tu persona como ex alumno; te reiteramos nuestro saludo y aprecio personal.

VALVERDANAMENTE.







L.ULISES VIDAL COLCHADO RAUL REYNA GADEA

PRESIDENTE C. C.B.O -2013 PRESIDENTE ASOS. EX ALUMNOS





NOTA: Comunicarse a los correos electrónicos; capmarcelinovs@hotmail.com, lulisesvc@hotmail.com, dioniciodamian@hotmail.com, hugoo_53@hotmail.com - a los celulares: 988245786, 99112608, 995048006 y RPM: #088370, #638403, #999159095.

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ CENTRAL DE EX ALUMNOS


POR LAS BODAS DE ORO I.E.E. “Cap.MVS”



I. PRESENTACION:

El presente de Plan de Trabajo del COMITÉ CENTRAL de ex alumnos de la Institución Educativa Emblemática Pública “Capitán Marcelino Valverde Solórzano” de la Provincia de Sihuas – Región Ancash, conmemorando sus Bodas de Oro 2013, ha sido elaborado por su Consejo Directivo, teniendo como marco conceptual los principios, fines, objetivos, misión y visión de la Asociación de ex alumnos; habiendo sido analizada, corregida, enriquecida, y consensuada, quedo aprobada en Asamblea General el día domingo 28 de octubre del 2012, con la asistencia representativa de ex alumnos de las diferentes promociones, realizada en el local del Club Huayllabamba – Los Olivos - Lima.



II. DENOMINACIÓN:

Se denomina Plan de Trabajo del COMITÉ CENTRAL de ex alumnos de la Institución Educativa Emblemática Pública “Cap. Marcelino Valverde Solórzano” Provincia de Sihuas - Región Ancash, conmemorando los 50 años de su creación Institucional “Bodas de Oro – 2013”



2.1 Ámbito de Ejecución:

El presente Plan de Trabajo será admitido y ejecutado en los diferentes lugares y/o ciudades donde radican los ex alumnos de la Institución Educativa Emblemática Pública “Cap. Marcelino Valverde Solórzano” en: Lima, Sihuas, Chimbote, Huaraz, Trujillo, etc.



2.2 Plazo de Ejecución:

Octubre 2012 - Setiembre 2013.

2.3 Integrantes del Consejo Directivo del Comité Central Bodas de Oro 2013


- Presidente: Leonardo Ulises Vidal Colchado.

- Vicepresidente: Dionisio Damián López.

- Tesorero: Hugo Quesada Mori.

- Secretaria: Elena Porturas Lezama.

- Vocales: Delegados de cada uno de las 44 promociones.

2.4 Órgano Ejecutor:

El Consejo Directivo del COMITÉ CENTRAL Bodas de Oro 2013, en coordinación con los integrantes de los ex alumnos de las 44 promociones.


2.5 Meta:

Se pretende convocar, comprometer al mayor número ex alumnos integrantes de las 44 promociones egresados entre los años 1968 – 2011; y solicitar su participación conjunta en los Festejos de Aniversario “Bodas de Oro 2013”.

Invitar a participar a todos los ex directores, ex profesores que laboraron en nuestro Colegio, para compartir, reencontrarse y revivir aquellos recuerdos imperecederos con sus ex alumnos con motivo de celebrar los 50 años de creación y funcionamiento de nuestro glorioso Colegio Alma Mater de la Provincia de Sihuas, brindando educación, cultura y deporte a la niñez y juventud de ayer de hoy y de mañana.

2.6 Medios para comunicarse y/o coordinación permanente:

Concordante con la modernidad de estos tiempos nuestra comunicación y coordinación entre ex alumnos será a través de las redes sociales.

E-Mail :capmarcelinovs@hotmail.com,lulisesvc@hotmail.com,dioniciodamian@hotmail.com, hugoo_53@hotmail.com.

Celular : 988245786 – 99112608 – 995048006.

RPM : #088370, #638403, #999159095.

III. OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO BODAS DE ORO 2013:

3.1 Objetivo General:

Comprometer y lograr la participación de los ex alumnos en forma conjunta y activamente en los diferentes actos conmemorativos en homenaje a la Institución Educativa Emblemática Pública “Cap. Marcelino Valverde Solórzano” en sus 50 años de creación institucional “Bodas de Oro”, con sede en Sihuas.


3.2 Objetivos Específicos:


 Propiciar, promover, coordinar y apoyar la organización de cada una de las 44 Promociones para que participen activa y orgánicamente en los


Festejos de Aniversario en los 50 años de creación Institucional de nuestro Colegio y, acrediten a dos delegados natos ante el Comité Central Bodas de Oro 2013.

 Programar, organizar, ejecutar diversas actividades socioculturales, y deportivas para crear espacios propicios de reencuentro y confraternidad entre ex alumnos de las diferentes promociones.


IV. DONACIÓN POR SUS BODAS DE ORO A LA I.E.E. “Cap. MVS”

Como señal de agradecimiento y gratitud:

4.1 Donar bustos con sus respectivos pedestales y placas recordatorios de los siguientes personajes.

4.1.1. Busto del Cap. Marcelino Valverde Solórzano.

4.1.2. Busto de la Srta. Prof. Eugenia Pareja Malarín (Ex Directora).

4.1.3. Busto del Prof. Alejando Quezada Loyola (Ex Director).

Para conocer y difundir la Historia Institucional de 50 años I.E.E. “Cap. MVS”:

4.2 Donar el Libro de Oro.

Equipamiento acorde al avance de la ciencia y tecnología:

4.3 Donar una fotocopiadora.

4.4 Donar una Impresora.

4.5 Donar 50 cabinas de internet.


V. PRESPUESTO:

5.1. Costo probable de los bienes a donar.

5.1.1. Donación de los Tres Bustos con sus pedestales y placas recordatorios s/.10,000 soles.

5.1.2. Donación del Libro de Oro, se auto financiará.

5.1.3. Donación de una fotocopiadora costo $ 2, 000 dólares

5.1.4. Donación de una impresora Epson costo $ 500 dólares

5.1.5. Donación de 50 cabinas de internet cada uno $ 100 dólares


5.2. Financiamiento para los gastos administrativos del CONSEJO DIRECTIVO del Comité Central Bodas de Oro, por los siguientes conceptos:

5.2.1. Viaje a Sihuas para coordinar con el Director de la I.E.E.P Cap. “M.V.S.” y ex alumnos.

5.2.2. Viaje para coordinar con los ex alumnos que radican en las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo y para conformar las sub comisiones de enlace y apoyo.

5.2.3. Pago por difusión y propaganda en los medios de comunicación.

5.2.4. Pago por gastos de movilidad local y servicios básicos.

5.2.5. Confección de sellos y útiles de escritorio.

5.2.6. Pago por los servicios de apoyo a un asistente.

5.2.7. Estímulos a las 3 primeras promociones con mayor aporte económico y a las 3 primeras promociones con mayor número de participantes en el desfile de promociones en el día central con sede en Sihuas.

VI. FUENTE DE FINANCIAMIENTO:



6.1. Para las Donaciones:

6.1.1. Aporte individual mínimo de S/.100.00 por ex alumno, depositar hasta fines de junio del 2013 (coordinar con el delegado de su promoción y/o con el Comité Central Bodas de Oro).

6.1.2. Donación de personas naturales y/o entidades privadas y públicas.

6.1.3. Actividades organizadas por el Consejo Directivo pro fondos.

6.2. Para los Gastos Administrativos:

6.2.1. Organizar actividades pro fondos (Parrilladas, polladas, bingos, rifas entre otros).



6.2.2. Gran Cuyada y Pollada deportiva inter promociones de ex alumnos “Cap. MVS” día sábado 08 diciembre 2012, en el local del Club Huayllabamba, a horas 09:00 am.


6.2.3. Venta de suvenires (polos, viseras, llaveros, almanaques, etc.).

6.2.4. Cuota extraordinaria voluntaria desde S/. 10.00 por ex alumno.


VII. FUENTE DE RECAUDACIÓN DE LAS PROMOCIONES:

7.1 Cuyadas, parrilladas, polladas entre otros.


7.2 Gestionar ante amigos y/o entidades públicas y privadas.


VIII. ORDEN Y PRIORIDADES PARA LA INVERSIÓN DE LOS FONDOS RECAUDADOS:

8.1 Compra de los bustos.

8.2 Compra de una fotocopiadora.
8.3 Compra de una impresora.
8.4 Compra de las cabinas de internet.

IX. CONFORMACIÓN DE LAS COMISIONES ESPECIALES:

9.1 Comisión de elaboración, impresión y publicación del Libro de Oro.

9.2 Comisión de organizar las diversas actividades pro fondos económicos.

9.3 Comisión de organización de las Bodas de Oro en Lima.

9.4 Comisión de organización de viaje de las caravanas promocionales a Sihuas.

9.5 Comisión de enlace y apoyo en Sihuas, Chimbote, Huaraz, Trujillo, etc.

X. FUNCIONES, ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ CENTRAL BODAS DE ORO 2013:

10.1 Cumplir y hacer cumplir la ejecución del presente plan de trabajo aprobado.

10.2 Propiciar, promover, coordinar y apoyar la organización de cada una de las 44 promociones para que colaboren y participen en los actos conmemorativos de homenaje a nuestro Colegio, según los objetivos del Plan de Trabajo.
10.3 Coordinar, apoyar, supervisar y recibir el informe de las actividades pro fondos que realicen todas las promociones.
10.4 Planificar, organizar y ejecutar las actividades que le corresponde según el Plan de Trabajo.

10.5 Establecer niveles de coordinación y cooperación con la Dirección de la Institución Educativa Emblemática Pública Cap. “M.V.S.”

10.6 Coordinar, apoyar y supervisar las actividades de las distintas comisiones especiales.

10.7 Gestionar la apertura de una cuenta corriente, ante una entidad bancaria, para facilitar el depósito de aportes y colaboraciones.
10.8 Asumir la representatividad legal de los ex alumnos en este proceso de organización y celebración de aniversario por los 50 años de vida institucional, “Bodas de Oro 2013”de nuestro añorado Colegio.



XI. RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESTINO DE REMANENTES:

En un plazo no mayor de 30 días de entregado el Libro de Oro a la Dirección del Colegio, el Consejo Directivo del COMITÉ CENTRAL Bodas de Oro 2013, presentara ante la Asamblea General de ex alumnos con sede en Lima, el balance contable, aprobado el balance se publicará y se hará llegar a los sub comités de enlace y apoyo de los diferentes lugres donde radican los ex alumnos; de existir algún saldo o bien favorable serán destinados a la Asociación de ex alumnos, institución responsable de publicar posteriormente un boletín informativo.

Lima, Octubre del 2012.


COMITÉ CENTRAL BODAS DE ORO 2013.


LIMA -ANTA-CARHUAZ EN 45 MINUTOS

  MTC: Reinicio de vuelos comerciales Lima-Áncash  Hoy reiniciaron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta, provincia de Carhuaz, ...