lunes, 23 de febrero de 2015

EL GOBIERNO ANUNCIO INICIO DE LA OBRA QUICHES CARRETECERRA MEJORADA PARIASH (SIHUAS) QUICHES TIPO CARRETERA SIHUAS HUROCHIRI

FUENTE A.ANDINA 17/02/2015
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy que tiene previsto invertir S/. 2,909 millones de nuevos soles en infraestructura vial y de telecomunicaciones en el norteño departamento de La Libertad.

Funcionarios del MTC, durante un encuentro con autoridades regionales y locales, así como legisladores de la región, indicaron que del monto total de inversión, S/. 1,508 millones, corresponden a la rehabilitación y mejoramiento de 956 kilómetros de carreteras; S/. 166 millones para la conservación y mantenimiento periódico de 1, 017 km. De vías; y S/. 133 millones para la instalación de 38 puentes.

INICIO DE LA CARRETERA MEJORADA PARIASH KILÓMETRO CERO -HUYLLABAMBA-QUICHES-PURHUAY-URPAY-TAYABAMBA
Además, se prevé invertir S/. 396 millones de soles para proyectos en telecomunicaciones en beneficio de 1,290 personas, en tanto que otros S/. 706 millones de nuevos soles están destinados a concesiones.

PARIASH(A DIEZ MINUTOS DE SIHUAS(DV- SIHUAS) CRUCE DE LA CARRETERA HUACRACHUCO 
A la reunión de trabajo “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región La Libertad”, realizada en la ciudad de trujillo, asistieron el presidente regional de La Libertad, César Acuña, los congresistas Octavio Salazar, Elías Rodríguez, Roberto Angulo y Ramón Kobashigawa y los alcaldes provinciales de las doce provincias de la Región Trujillo, Ascope, Bolivar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú.

En tanto, como parte del Proyecto Perú Mejorado, en setiembre de este año comenzarán los trabajjos de la carretera Laguna Sausacocha-Pte. Pallar-Chagual-Pte. Huacrachuco y ramales Pte. Pallar-Calemar y Tayabamba-Quiches-Dv. Sihuas.

QUICHES DISTRITO PUJANTE DE LOS AIRES DEL MARAÑON
RIO MARAÑON VALLE DE UCHUS TURIJA LA LIBERTAD



martes, 17 de febrero de 2015

SE INAUGURÓ LA CARRETERA DE CONSERVACIÓN VIAL SHOREY SANTIAGO DE CHUCO QUE UNIRA AL CORREDOR SIHUAS- CARRETERA HUROCHIRI

CONSERVACIÓN VIAL DE ASFALTO BÁSICO TIPO CORREDOR  SIHUAS CON LA VENTAJA QUE SE CONTRUYE EN DOS CARRILES OBRA A CARGO DEL CONSORCIO ALVAC JOESA (SHOREY,SANTIAGO DE CHUCO ,PALLASCA, TAUCA, BAM BAS,CORONGO,LA PAMPA, HUAROCHIRI O DESVIO SIHUAS (DV.SIHUAS ) FOTO DEL MTC.DURACIÓN DEL ASFALTO BÁSICO AL REDEDOR DE DOS AÑOS
FUENTE.MTC 17/2/2015.El Presidente Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguró hoy la carretera Santiago de Chuco – Shorey, obra que disminuirá el tiempo de viaje de 1 hora a 30 minutos, brindando mayor seguridad a los usuarios en sus desplazamientos.

Con la culminación de esta carretera no sólo se mejorará la calidad de vida de más de 40 mil personas provenientes de los distritos de Calamarca, Quiruvilca y Santiago de Chuco. Este tramo se interconecta con la carretera Longitudinal de la Sierra con las Regiones La Libertad y Ancash. Además, dará continuidad a esta carretera hacia Cajamarca y por el oeste tendrán una salida al Océano Pacífico por la ciudad de Trujillo.

 “Este tramo de 41 kilómetros, mejorará las condiciones de transitabilidad, conectividad y accesibilidad en la zona al beneficiar a 40, 592 pobladores”, dijo el ministro Gallardo.

Explicó que la obra tuvo una inversión de más de 24 millones de soles y enfatizó que este corredor vial en la etapa de mantenimiento generará más de mil puestos de trabajo anual en la zona. Además, favorecerá e impulsará el desarrollo socioeconómico sostenido y social, revalorando patrones culturales y la prestación de servicios públicos y administrativos.

Este tramo forma parte del corredoer vial: Puente Chuquicara – Cabana – Pallasca – Santiago de Chuco – Shorey y Tauca – Bambas – Dv. Sihuas, que con una longitud total de 408 km, demandará una inversión de S/ 129´101,477.20 millones.
DATO:LA CARRETERA LA LONGITUDINAL DE LA SIERRA  Tramo o 2  Cajamarca-Trujillo provincias de Camarca(SanMarcos, Cajabamba) Provincias de la Libertad,Huamachuco,Otuzco) obra que se construye en asfalto Caliente duración de la pista entre 8 a 9 años
LA LONGITUINAL DE LA SIERRA HUAMACHUCO FOTO ELTAYABAMBA.COM.TRAMO 2 DE LA LONGITUDINAL DE LA SIERRA

PISTA EN ASFALTO CALIENTE.-Se viene consruyendo en asfalto caliente de doble carril Cajamarca, San  Marcos,Cajabamba,Humachuco Quiruvilca.Shorey  Otuzco .Trujillo
LO QUE FALTA:La construcción de la carretera, Sihuas, Conchucos que se viajará a Cajamarca en menos de 10 horas y a Trujillo en menos de seis horas
LO QUE URGE.- REHABILITAR LA TROCHA SIHUAS-CONCHUCOS PALLASCA.QUE NOS UNIRÁ A LA LONGITUDIANAL DE LA SIERRA.
DATOS :PROVINCIAS QUE FORMAN PARTE DE LA LONGITUDINAL DE LA SIERRA
CAJAMARCA(SAN MARCOS-CAJABAMBA) POR LA LIBERTAD(HUAMACHUCO-SANTIAGO DE CHUCO)  POR ANCASH( PALLASCA.LAS PROVINCIAS DEL CALLEJON DE HUAYLAS(CARAZ-YUNGAY-CARHUAZ-HUARAZ RECUAY QUE UNE A HUANUCO  Y A CERRO DE PASCO 

martes, 10 de febrero de 2015

AUTORIDADES DE LA LIBERTAD Y ANCASH SOLICITAN PUNTE ACROW SOBRE EL RÍO MARAÑON

RÍO MARAÑON DEL SECTOR BAÑOS ENTRE HUYLILLAS POR LA ZONA DE CHILIA PUNTO MAS ESTRECHO ACONDICIONADO PARA UN PUENTE  ACROW

Publicado por eltayabamba.com En una nota oficial los alcaldes distritales de las provincias de Pallasca, Sihuas y Pataz, solicitaron al Presidente de la Republica, Ollanta Humala, la colocación de un puente tipo Acrow en el sector Baños, sobre el río Marañón, en el trayecto de la carretera Huaylillas - Uchus.
El oficio señala que el puente interconectará el lado Oeste de los distritos patacinos de Buldibuyo, Parcoy, Chilia, Huayo, Huaylillas y la capital provincial Tayabamba; así como con los distritos de las provincias de Sihuas y Pallasca de la región Ancash.
Los poblados distritales de Sihuas beneficiarios serían, Acobamba y Chingalpo; así como los distritos de Pallasca, Conchucos, Pampas, Lacabamba, Pallasca y Huacaschuque.
La estructura del puente se asentaría sobre dos rocas en ambas orillas del Marañón, cuyo espacio de luz es de 70 metros aproximadamente, sobre un espejo de agua de 30 metros de altura, aproximadamente, en tiempo de invierno.
El puente ha sido denominado con el nombre Ciro Alegría, el que permitiría acortar el tiempo de recorrido actual aproximadamente en una hora desde Tayabamba hasta Trujillo.
Cabe destacar que la carretera del lado Ancash, ya se encuentra en la orilla del Marañón, la misma que tiene el recorrido desde Chimbote a través de Pallasca, Conchucos y Acobamba; del mismo modo en  la orilla del lado de Pataz, es la vía recientemente inaugurada Huaylillas Uchus.
El oficio está formado por los alcaldes distritales de Huaylillas, Buldibuyo, Chilia, Huayo, Parcoy; así como del lado de Pallasca, de Acobamba, Quilca, autoridad local de Jocos y Chinlgalpo.
DOS DEPARTAMENTOS  ANCASH (PALLASCA.SIHUAS) Y LA LIBERTAD( PATAZ-TAYABAMBA)
PUENTE TIPO ACROW



FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...