martes, 19 de agosto de 2014

EQUIPO DE ROSARIO MITOBAMBA- SIHUAS- ANCASH EN LA FINAL DE LA COPA PERU SERIE "B" FRENTE A SAN PEDRO DE CHIMBOTE


ROSARIO DE SIHUAS-MITOBAMBA LOS FUNDADORES DEL CLUB LA FAMILIA VELASQUEZ Y VECINOS DE MITOBAMBA EN LA FOTO: EL GRAN CAPITAN HECTOR CHUMPITAZ

La Universidad San Pedro se alista para recibir este domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” al elenco de Virgen del Rosario de Sihuas, por la final de la serie “B” de la Etapa Departamental de la Copa Perú, Copa LIDEFA.
Los universitarios llegan con un ligero favoritismo a esta justa donde primero deberá sacar ventaja aprovechando su condición de local ya que en Sihuas no la tendrá nada fácil, teniendo en cuenta que Virgen del Rosario es casi imbatible de local donde aprovecha muy bien su altura.
El equipo de Martin Dall’Orso superó en la fase previa a Independiente 3 de Octubre, al cual le ganó por dos a cero en la ida y en la final jugada el sábado pasado igualó a dos goles por lado, lo cual le permitió acceder a la final de esta serie “B”.Son ciento ochenta minutos los que separan a los sampedranos de la Etapa Regional, donde deberán dejar todopor alcanzar dicho objetivo, aunque la escuadra de Sihuas también se jugará su final cuando llegue este domingo al Centenario, de donde tratará de llevarse por lo menos un punto para definir la serie de local.
FUENTE:diariodechimbote.com
ENVIAR FOTO  ACTUAL Y DATOS visioninformativa@yahoo.es



UNIVERSIDAD SAN PEDRO NO CONVENCE   

PRIMER ENCUENTRO JUGADO EN

CHIMBOTE 24/08/2014

ROSARIO DEL BARRIO DE MITOBAMBA DE LA PROVINCIA DE SIHUAS DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH DIGNO REPRESENTANTE DEL CALLEJÓN DE LOS CONCHUCOS EN LA ETAPA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ


 

UNIVERSIDAD SAN PEDRO DE CHIMBOTE 

Apenas pudieron sacar un gol de ventaja, lo cual no les garantiza nada, ya que perdiendo en Sihuas por 1 a 0, le dirán adiós a la Copa Perú, aunque la esperanza universitaria  parece estar basado en aliviar la presión de visita.
El partido se inicio con la propuesta de los visitantes que tenía en sus filas a varios conocidos, por lo que salieron con la moral suficiente para jugar sin complejos ante un equipo que aparecía como el favorito, aunque en el campo la realidad era distinta.
Los visitantes intentaron generar ocasiones, por intermedio de Richard Moreno, quien fue el conductor del cuadro de Sihuas, además por momentos duplicaba su función para colaborar en la marca y en tapar la salida de los laterales.
Los locales no hicieron los meritos suficientes para llegar al arco contrario, como en tantos otros partidos, los universitarios parecían querer ganar con la camiseta que hasta ahora tiene poca historia, pero aún así, no hubo profundidad en el campo por parte de los sampedranos.
ESTADIO CENTENARIO DE CHIMBOTE

Pasaron más de 20’minutos, y fueron los de Sihuas los que habían llegado con más peligro al área estudiantil, mientras que San Pedro lo hacía de manera tibia, y de pelota detenida intentó dos veces, pero ni siquiera llevaron peligro, salvo un remate de Gonzales, que se estrelló en un defensa contrario, antes Dall’Orso Jr. inquietó el arco de Ramírez que solo atinó a mirar como la pelota pasó cerca del palo izquierdo de su arco.
El cuadro local intentó mas de lo que hizo, y en defensa tuvieron muchos problemas, sobretodo Márquez, quien lejos de ser una solución fue un riesgo, apenas pudo aportar algo de experiencia y nada más, mientras que Gonzales se enfrascó en un duelo con Valladares, quien en varias ocasiones le ganó bien.
Estaba claro que los de Sihuas iban a jugar al contragolpe, pero a eso le agregaron la presión en la marca, provocando neutralizar por momentos los ataques sampedranos, que intentó por el sector derecho con Cañizales, ya que por izquierda, Ponce al no tener buen retorno prefirió no arriesgar con la subida, y se preocupó mas en la marca de Quezada, quien lo tuvo loco todo el partido, incluso provocó su amonestación.

Así fueron pasando los minutos, y cuando se jugaban los descuentos, exactamente a los 46’, precisamente Quezada le ganó a Ponce y cede el pase a Luis Valladares que estaba metido entre los dos defensas y apenas tocó la pelota le cambio de dirección a su remate, decretando el 1 a 0 a favor de los visitantes. Sorpresa o no, la ventaja se justificaba por lo poco que mostró el local y lo eficiente que fueron los de Virgen del Rosario.
El gol fue un duro golpe para Dall’Orso y sus dirigidos, y el café cargado estaba descontado, porque a la salida del segundo tiempo, con dos cambios casi obligados, los universitarios mostraron otra actitud.
Contrario a los sampedranos, los de la sierra decidieron no arriesgar mas de la cuenta, y retrocedió sus líneas, de manera inexplicable porque sin dominar, con el planteamiento inicial logró controlar a su rival.
Esto motivo que los estudiantiles adelanten sus líneas, y Norman Soto que había ingreso, tomó mayor protagonismo intentando hacer daño por izquierda, mientras que Horna esperaba una oportunidad para meter una buena pelota al área contraria.
Las amonestaciones en la Universidad San Pedro comenzaron a cobrar victimas, y uno de ellos fue, Anhielo Gonzales quien se ganó la segunda amarilla por una falta en contra de Valladares que fue un problema sin resolver para la zaga local.
Con uno menos, la misión parecía imposible, porque de contragolpe los de Sihuas podrían dar la estocada final, pero una vez más, Virgen del Rosario no arriesgó y prefirió seguir defendiendo, favor que le hicieron a los sampedranos que con un defensa menos, no se preocupó tanto en su primera línea que se rearmó con Ponce y Campos.
Lo que parecía lejano, llegó con un centro de Ponce al corazón del área, que provocó el autogol de Maguiña, cuando se jugaban los 34’minutos de la complementaria, Maguiña quiso despejar el peligro, pero terminó metiéndola al arco que fue descuidado por Ramírez que se apuró en la salida.
El partido parecía cambiar a favor de los sampedranos, porque dos minutos después, a los 36’, Norman Soto marcó el segundo, el del triunfo, luego de un intento de Martínez que pegó en el parante y Soto llegó para anotar la ventaja.

Lo peor llegó después para los visitantes, porque perdieron a Fernando Soto, quien sumó su segunda amarilla por falta a Martínez, y luego Maguiña tuvo que abandonar el campo expulsado. Con dos menos, la tarea para los de Sihuas era imposible.
Quedaban algunos minutos, pero los estudiantiles no supieron sacarle provecho, sobretodo Martínez, quien se falló una ocasión inmejorable para anotar el tercero, pero le falto calidad para definir.
UNIVERSIDAD SAN PEDRO (2):21.Victor Vargas; 2.Juan Cañizales, 24.Ismael Márquez, 4.Anhielo Gonzales(TR), 3.David Ponce; 6.Raúl Rengifo(25.Carlos Campos), 13.Gregory Huamán(19.Miguel Martínez), 10.Bremen Horna, 22.Frank Aivar; 9.Yuri Torre(11.Norman Soto), 18.Martin Dall’Orso.
VIRGEN DEL ROSARIO DE SIHUAS (1):1.Renzo Ramírez; 11.Luis Goycochea, 2.Joao Maguiña(TR), 4.Josè Velásquez, 17.Fernando Soto(TR); 12.Hemeleck Vara, 8.Edson Domínguez, 7.Ever Quezada, 6.Clever Bernuy(3.Miguel Liñán); 16.Richard Moreno, 10.Luis Valladares.

SEGUNDO TIEMPO -LA FINAL - SIHUAS-


CHIMBOTE

PARTIDO EN SIHUAS SERÁ LAS 3 DE LA TARDE

POR SIHUAS: ROSARIO

POR CHIMBOTE :U. SAN PEDRO
Ante las especulaciones por el cambio de horario del partido entre Virgen del Rosario y la Universidad San Pedro, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata confirmó que el partido se jugará de todas maneras a las tres de la tarde.
Las especulaciones surgieron debido a que algunos directivos y miembros del comando técnico del elenco de Sihuas, manifestaron el pasado domingo, su intención de programar el partido de vuelta a la una de la tarde con la intención de aprovechar al máximo los efectos de la altura.
Nuestro Diario se comunicó con el titular de la LIDEFA, quien nos ratificó que el partido se jugará en el horario programado desde la semana pasada.

“El horario se mantiene igual, no hay cambios, por eso programamos los dos partidos desde la semana pasada, y el partido entre Virgen del Rosario y la Universidad San Pedro se jugará a las tres de la tarde en Sihuas”, declaró el mandamás del fútbol de Ancash.
El partido se jugará en el estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas a las tres de la tarde (3:00 p.m) del domingo 31 de los corrientes, entre el local, Virgen del Rosario de Sihuas ante la Universidad San Pedro de Chimbote.
Como se recuerda, la Universidad San Pedro sufrió demasiado para poder ganar en la ida, por apenas dos goles a uno, y ahora deberá ir a Sihuas con la misión de sumar por lo menos un empate y asegurar su clasificación a la Etapa Regional.

El titular de la LIDEFA, sostuvo que si los dirigentes de Sihuas tenían la intención de aprovechar su localia, debieron anticipar la programación del partido de vuelta, ya que a estas alturas no se puede hacer variaciones con respecto al horario del partido.
El partido para definir al campeón de la serie “A”, entre el Deportivo Bolívar y Sport Rosario también mantendrá su horario, a las tres de la tarde (3:00 p.m) en el estadio Municipal de Recuay.

FINAL DEPARTAMENTAL
En cuanto a la final departamental, Duarte Plata indicó que esta se jugará bajo la misma modalidad, de ida y vuelta
.
No hay cambios con respecto a la definición del título departamental de la Copa LIDEFA, la misma que se jugará el 7 y 14 de setiembre, donde el ganador de la llave entre Virgen del Rosario y la Universidad San Pedro será local en la ida ante el vencedor de la serie “A”, que saldrá del duelo entre el Deportivo Bolívar de Recuay y Sport Rosario de Huaraz.

En esta llave, Sport Rosario también gano ajustadamente a Bolívar por 2 goles a 1, y ahora deberá mantener la ventaja cuando visite este domingo en el estadio Municipal de Recuay el domingo a las 3:00 de la tarde al Deportivo Bolívar de dicha ciudad.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO  TOMA 

PRECAUCIONES PARA LA

REVANCHA


La Universidad San Pedro tiene un duro duelo este domingo cuando visite en el estadio Municipal “Héroes del Cenepa” de Sihuas al elenco de Virgen del Rosario de Sihuas que en el partido de ida en el Centenario le generó más de un problema a los universitarios.
El equipo de Sihuas basa su poderío en su columna vertebral compuesta en su mayoría por jugadores de nuestra provincia, como por ejemplo el volante Richard Moreno quien fue uno de los mejores del equipo el domingo junto a Luis Valladares. Mientras que en la defensa José Velásquez deberá encontrar al compañero ideal que reemplace a Joao Maguiña en la zaga sihuasina, ya que su ausencia será muy sentida y hoy más que nunca debe estar lamentando su expulsión.
Otro que no estará en el equipo de Virgen del Rosario será Fernando Soto, quien fue echado víctima de su inexperiencia. No debemos dejar de mencionar a Luis Goycochea, quien hizo un trabajo silencioso controlando los avances de Cañizales.
Richard Moreno tratará de cobrarse una revancha ante los universitarios, luego de ser dejado de lado y el domingo demostró que puede ser útil, aunque se cayó en los últimos minutos, lo mismo que Ever Quezada quien a pesar de su corta estatura le dio mucho problemas al cuadro sampedrano por el sector derecho.
Los universitarios deberán contar para este domingo con Edson Panta, uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos partidos, y a pesar de haber empezado jugando como volante, por su velocidad y eficacia frente al arco rival hizo que Dall’Orso apueste por él como delantero, y cumplió.
Panta significa un plus para los sampedranos, y eso deberán aprovecharlo en su visita a Sihuas y jugar casi con el mismo libreto que su rival cuando llegó al Centenario aunque con una mejor arma en la ofensiva, ya que la presión del rival será mayor, por ser locales deberán sacarle el mayor provecho a los 2700 metros de altitud, además del conocimiento que tienen de su campo.
Los sampedranos sentirán la baja de Anhielo Gonzales, quien por su empecinado animo de complicarse más de la cuenta terminó pagando caro sus errores por dos faltas a Valladares; por lo que es muy probable que Emilio Gutiérrez regrese a la zaga universitaria para hacer pareja con Márquez que más que una solución, supone cierto riesgo para los santos.
En el mediocampo, Huamán y Aivar deberán marcar el equilibrio junto a Horna quien deberá aprovechar los tiros de media distancia, aunque el aporte de los Sub- 19, Campos y Rengifo no ha sido el esperado.
En ataque, lo mostrado por Dall’Orso Jr. sigue dejando dudas, no termina de convencer por la fragilidad que evidencia en cada jugada, además que en el fútbol y de Copa Perú, se necesita más que solo saber con la pelota, ese algo que no solo se gana con la parte física, es algo que tiene mucho que ver con el estado emocional para afrontar este tipo de partidos.
El resultado puede ser mezquino, mínimo y hasta riesgoso, pero debemos tomar en cuenta que los universitarios han realizado buenos partidos de visita, a excepción de su visita a Chasquitambo donde recibieron 4 goles, por lo que Martin Dall’Orso deberá tomar sus precauciones para asegurar su clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú.
UNIVERSIDAD SAN PEDRO ENTRENA EN EL SANTA ADAPTÁNDOSE AL CLIMA DE SIHUAS
Para el entrenador de la Universidad San Pedro; Martín Dall´ Orso, el partido de vuelta será  más dinámico, debido a que al rival tendrá que salir a proponer su futbol; detallando que hará variaciones en la oncena titular.
Pese a ganar ajustadamente de local al Virgen del Rosario (2 -1), en tienda estudiantil se respira  un  clima de optimismo, ya que- a través de su estratega- se conocieron las posibles condiciones  de juego de su adversario, y  sobre todo, de las condiciones climáticas  
 “Sabemos que vamos a ir a un lugar difícil, pero  estamos con la ilusión de sacar el partido adelante.  Creo que vamos a tener mayores espacios para realizar  nuestro futbol, ya que ellos como son locales están en la obligación de salir a proponer”, comentó.
Así también, el  técnico sampedrano  se mostró enojado al conocer el sistema de juego que planteó el elenco “sihuasino” en el duelo de ida.
“No hay justificación para el resultado, pero creo que cuando un equipo nos intenta jugar de igual a igual, sería distinto el marcador.  En este caso ellos  vinieron a Chimbote, y se metieron en su campo, apelando al contragolpe.  Lamentablemente con un equipo que se mete atrás, se nos apagan las ideas”, acotó.  
OTRO ESQUEMA DE JUEGO.
Del mismo modo, Dall´ Orso  indicó que realizará  variaciones en la oncena titular, debido a las suspensiones  y lesiones. “La idea futbolística sigue siendo la misma, pero por lesiones y suspensiones  no podemos contar con los jugadores que han venido participando regularmente. Tanto Aivar (Frank), quien  tiene una pubalgia que viene arrastrando hace tiempo.  Y tanto (Gregory) Huamán como  (Anhielo) Gonzales  están fuera por suspensiones”.
“Ahora regresa Panta (Edson). Vamos a jugar con dos delanteros, con Horna (Bremen) tirado para atrás, y dos contenciones. Nosotros tenemos un equipo grande,  y las ausencias no influyeron en el ajustado resultado”, expresó.
Asimismo, con relación a las condiciones climáticas de esa localidad (Sihuas), el profesor universitario adujo que tratarán de manejar el balón, debido a la influencia de la altura.
La altura se va sentir, por eso sabemos que los primeros y los últimos minutos nos van a costar.  Es así que tenemos que ser  inteligentes en manejar  y defendernos bien con el balón. Felizmente estamos haciendo un trabajo anaeróbico que nos permite reservar oxigeno”, declaró.
“LOS ÁRBITROS NOS GANAN  A VECES LOS PARTIDOS
De otro lado, exhortó a que los directivos  tomen cartas en el asunto con respecto al accionar del arbitraje; y recordó la aparatosa caída ante el Chasquitambo.
“Los árbitros nos ganan  a veces los partidos, pero eso hemos instado a los directivos que traten de ver esa situación.  Nosotros nos dedicamos a trabajar en el campo, ellos tienen que tomar las medidas del caso. En Chasquitambo fue algo increíble que nos sucedió, pero ya tomamos la precaución del caso”, refirió.
“Los jueces siempre atentan contra nosotros.  La semana anterior nos expulsaron a un jugador. Ante Juventud Indoamerica recibimos fuertes golpes, y no cobraron. Lo mismo sucedió con otros rivales,  ya sea de local o visitantes. Pero  tenemos que estar preparados,  y lo mejor es dirigencialmente”, apuntó fuertemente el entrenador.
ENTRENAMIENTOS EN SANTA.
Con balones detenidos, y velocidad de juego por las bandas, ayer el elenco de la Universidad San Pedro continuo con sus trabajos matutinos en  el estadio San Bartolo de Santa.
Estos trabajos se realizaron, debido a la estrategia de juego que plantea el rival cuando juega en su fortín, y mejor aun, se apoya de la altura (el balón viaja más rápido).
Asimismo se observo  la posible oncena titular que enviaría el técnico santo ante su rival de turno.
El equipo estuvo integrado por Víctor Vargas en el arco, Juan Cañizales, Emilio Gutiérrez, Ismael Márquez, y David Ponce en el fondo,  Gino Valle, Raúl Rengifo, Bremen Horna, Martín Dall´ Orso en la volante,  Edson Panta y Erick Ángeles en la delantera.
Hoy el cuadro universitario proseguirá sus entrenamientos en el mismo escenario deportivo, y mañana partirán al mediodía rumbo a la localidad de Sihuas.

SE ACABÓ LA ILUSIÓN:LOS UNIVERSITARIOS RECURRIERON AL JUEGO FUERTE QUE COBRO UNA BAJA DEL CEREBRO DEL CUADRO ROSARINO DE SIHUAS

SIHUAS ( Diario de Chimbote).- Tan solo un empate a cero goles  ante el Virgen del Rosario de Sihuas, le sirvió al cuadro de la Universidad San Pedro para poder clasificarse a la Etapa Regional de la Copa Perú.
En el partido correspondiente a los choques de vuelta de la Etapa Departamental,  disputado  ayer en el estadio “Héroes del Cenepa de Sihuas”; el cuadro estudiantil sacó su ventaja  de local ( donde ganó 2-1) , y se alzó con el acceso al siguiente certamen copero. 
EL PARTIDO.
 El tramite del partido durante  los 90´ minutos se tornó parejo para ambos equipos, pues debido- al interés de capitalizar el triunfo-  hicieron que el  juego se torne friccionado; apelando por momentos  a los contragolpes.
Sin embargo fueron los locales, quienes en base al calor de su hinchada, tuvieron dos claras ocasiones de poner el scort a su favor, pero la buena actuación del portero Víctor Vargas  impidió que se concrete.
En tanto el cuadro estudiantil, a través de la velocidad de Norman Soto y  Edson Panta llevaban mayor peligro sobre el área rival; al punto de que tras una buena habilitación del Bremen Horna , el delantero talareño tuvo la oportunidad de desequilibrar el resultado parcial, pero su remate salió desviado ( por centímetros).
En la etapa complementaria, el desarrollo del encuentro no sufrió  demasiados cambios; al contrario, el cuadro universitario salió a proponer su fútbol, y  se dio algunas licencias para inquietar la portería rival.
Sin embargo, cerca  a los 21´ minutos, se produjo  una fuerte falta del lateral sampedrano David Ponce sobre  un  mediocampista sihuasino; provocando  rápidamente el cambio ( según  fuentes el jugador habría sufrido una rotura de ligamentos).
Tras el incidente, el  accionar del encuentro se  volvió trabado, ya que el elenco local   decidió caer en el error de jugar bruscamente; originando que los estudiantiles retroceden sus líneas, y proponga un juego en base a los contragolpes.
Pese al interés del cuadro del Rosario por querer voltear la serie, la ordenada defensa  azul  no dio licencias; y finalmente se llevaron el triunfo, y con ello el acceso a la Etapa Regional de la Copa Perú.
Cabe mencionar que el gramado de juego del estadio sihuasino estuvo en mal estado, pues según los jugadores chimbotanos, presentó varias grietas.
Del mismo modo se conoció, que tras el triunfo del elenco universitario, la hinchada local no permitió el acceso de la salida de los jugadores; la cual finalmente pudo efectuarse a las 7 de la noche con la llegada de efectivos policiales.
FUENTE :TEXTO DIARIO DE CHIMBOTE
FOTOS: FÚTBOL CASMA 

LOS GRANDES DE ANCASH  DE LA 

COPA PERÚ 


ETAPA DEPARTAMENTAL 2014


PRIMER PUESTO: CAMPEÓN SPORT ROSARIO DE HUARAZ

SEGUNDO PUESTO: SUB  CAMPEÓN UNIVERSIDAD SAN PEDRO DE CHIMBOTE

TERCER PUESTO: DE LA COPA PERÚ DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE ANCASH  ROSARIO DE MITOBAMBA DE LA PROVINCIA DE SIHUAS DEL CALLEJÓN DE LOS CONCHUCOS A RIVERAS DEL RÍO GRANDE AFLUENTE DEL RÍO MARAÑÓN

CUARTO PUESTO : DEPORTIVO BOLÍVAR DE RECUAY

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...