domingo, 16 de febrero de 2014

SE INCREMENTA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS VÍA TAYABAMBA-SIHUAS-CHIMBOTE -TRUJILLO -LIMA -TAMBIÉN LAS SALIDAS DE LOS CARROS DE LIMA SE DA EN LAS NOCHES

Siete empresas de transporte de pasajeros llegan y salen diariamente de Tayabamba
Miércoles 5 de febrero de 2014
Tayabamba.- El movimiento de pasajeros desde y hacia nuestra ciudad capital se ha incrementado notablemente en los dos últimos años, lo que representa un buen síntoma para el mejoramiento de la economía tayabambina. Siete empresas de transporte de pasajeros llegan y salen diariamente de Tayabamba.

Chuquicara: un alto en el camino desayuno almuerzo y cena
La agencia, Perla del Alto Mayo, ofrece el servicio Tayabamba - Chimbote - Lima y viceversa, con salidas desde Tayabamba a Lima los días, miércoles y sábados.
Así mismo con destino a Chimbote, parten desde nuestra ciudad, los lunes, miércoles y sábados. En el horario de 9:00 de la mañana, hacia ambos destinos.
La misma agencia de transporte, parte de Lima a Tayabamba los martes y viernes, en el horario de 6:00 de la tarde. Y desde Chimbote a Tayabamba, los días domingo, martes y viernes a las 2:00 de la tarde.
La Agencia Sandrita, ofrece el servicio de trasporte de pasajeros Tayabamba - Trujillo, los días, martes, domingos y jueves en el horario de 12:00 medio día. Y desde Trujillo a nuestra ciudad, los días domingo, martes y viernes a las 6:00 de la tarde.
Esta semana empezó a dar servicio de traslado de pasajeros, la nueva  agencia, Turtay o Turismo Tayabamba, en la ruta Tayabamba - Trujillo, con salidas desde nuestra ciudad, los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados en el horario de 11:00 de la mañana.
Y desde Trujillo a Tayabamba los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo en el horario de 6:00 de la tarde.
  La Longitudinal de la sierra. (Chuquicara)
Turtay o Turismo Tayabamba, prácticamente es la agencia que ofrece salidas todos los días, en la ruta Tayabamba - Trujillo.
Jhanny Tours, es otra dinámica empresa que traslada pasajeros entre las ciudades de Tayabamba y Trujillo. Sus salidas desde nuestra ciudad son los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo a la 1:00 de la tarde.
Y desde Trujillo a Tayabamba parten sus vehículos los días, lunes, miércoles y sábados, a las 6:00 de la tarde.
La empresa Andia, ofrece sus servicios de trasporte de pasajeros Tayabamba – Lima, con salidas los días, lunes, miércoles, jueves y sabados a las 9:00 de la mañana. Y desde la capital del país hacia nuestra ciudad los días, martes, miércoles, viernes y domingos a las 6:30 de la tarde.
La Agencia San Antonio, a diferencia de las demás empresas de transporte de pasajeros, que se trasladan via la provincia de Sihuas, San Antonio utiliza la vía Huamachuco para llegar a Trujillo, Chimbote y Lima. Sus salidas son los martes y viernes desde Retamas, Parcoy.
Y la septima empresa que brinda servicios de traslado de pasajeros es, Anshelitos, cuyas salidas son los dias viernes desde Tayabamba, a las 12:00 medio dìa, a los destinos de Chimbote y Lima. Y los dias jueves a las 7:00 de la noche los omnibus parten desde Lima a Tayabamba.
La avenida Salaverry conformada por tres cuadras que surcan el centro de Tayabamba, es prácticamente la arteria en donde se ubican todas las oficinas que administran el servicio de transporte de pasajeros.
 FUENTE: Eltayabamba.Com




CARRETERA EN MANTENIMIENTO PERIÓDICO


EL MIRADOR PUMACOTO A DOS KILÓMETRO DE SIHUAS


viernes, 14 de febrero de 2014

PIÑAS DE UCHIZA YA SE VENDEN EN LA ZONA DE LOS CONCHUCOS HUÁNUCO LA LIBERTAD (HUACRACHUCO-TAYABAMBA.SIHUAS-POMABAMBA

LOS COMERCIANTES SE QUEJAN DE LA CARRETERA QUE SOLO TRANSITAN CAMIONETAS POR LA VÍA ANGOSTA QUE SE HACE ENTRE DIEZ Y DOCE HORAS .PIDEN EL ENSANCHAMIENTO DE LA CARRETERA A FIN DE QUE ENTREN MÁS MOVILIDAD 

  • POR LA DISTANCIA DE LA CARRETERA LAS FRUTAS DE LA SELVA TODAVÍA NO SON CÓMODOS  

LAS PIÑAS DE UCHIZA DE LA VARIEDAD DE CONSERVA SON LAS UNAS DE LAS MEJORES DEL PERÚ POR SU AROMA Y SABOR

SEGÚN LA TEMPORADA DE FRUTA DE LA SELVA SE OFRECE EN LA SIERRA DE ANCASH

LOS COMERCIANTES DEL RUBRO DE PIÑAS,COCO, PAPAYA INVOCAN A LAS AUTORIDADES MEJORAR LA CARRETERAS PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL

LOS PIÑEROS COMO SE LOS CONOCEN LOS  EN SIHUAS OFRECEN AL PÚBLICO PIÑAS EN RODAJAS Y OTRAS FORMAS DE VENTAS

domingo, 2 de febrero de 2014

COPA PERÚ 2014: LOS EQUIPOS DE SIHUAS ENFRENTARAN A POMABAMBA Y PISCOBAMBA

 (DIARIO DE CHIMBOTE).-

En Huaraz se llevo a cabo la Asamblea Anual de Bases, donde además se hizo el sorteo de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2014.
En el sorteo de la Etapa Departamental, la novedad fue que los representantes de la provincia Del Santa se enfrentarán a los campeones de Cabana y Huarmey.
Como siempre, los clasificados de nuestra provincia, se ubicarán en la serie B, donde en la llave B, el subcampeón de la provincia Del Santa se medirá ante el campeón de Huarmey, que en el primer choque será local, mientras que el subcampeón de la provincia del Santa tendrá la oportunidad de definir la llave jugando de local en el partido de vuelta.
En la llave C, se ubica el campeón de nuestra provincia, que al parecer tendrá un rival mas cómodo en la primera fase de esta Etapa Departamental ya que se enfrentará ante el campeón de Cabana.
En este duelo, el campeón de la provincia del Santa será local en el partido de ida, y tendrá que definir su clasificación a cuartos de final, en Cabana.
En la llave A, se encuentran el campeón de Casma que será visitante ante el ganador del duelo entre el representante de Chasquitambo y Cochas.
En la llave D, se medirán los subcampeones de Casma y Huarmey, donde el subcampeón casmeño será visitante en el duelo de ida, y en la vuelta, el representante de Huarmey definirá de local en el estadio Modelo.
En la llave E, el representante de Pomabamba será local en la ida ante el subcampeón de Sihuas, mientras que en la llave F, el campeón de San Luis luchará por clasificar a la siguiente ronda ante el ganador del duelo previo entre el subcampeón de Pomabamba y el subcampeón de San Luis.
En la llave G, el campeón de Chacas será visitante en el partido de ida y se medirá ante el campeón de la provincia de Mariscal Luzuriaga.
Finalmente en la llave H, de esta serie B, el campeón de Sihuas tendrá la posibilidad de definir su clasificación a la siguiente fase, ya que cerrará el choque de vuelta, de local ante el subcampeón de Piscobamba que debutará como local.
Los cuartos de final de esta Etapa Departamental se jugarán del 27 de julio al  3 de agosto, mientras que las semifinales de esta serie se jugarán el 10 y 17 de agosto, y la final, será el 24 y 31 de agosto.
2015
También se confirmó que la próxima Asamblea de Bases se realizará en Marcará, ante la solicitud de la directiva de la Liga de dicho distrito, la LIDEFA decidió otorgarle la sede del evento, que nuevamente albergará a todos los presidentes de las Ligas Provinciales y Distritales del departamento de Ancash.

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...