martes, 9 de octubre de 2012

COLEGIO SE SIHUAS PREPARA BODAS DE ORO (50) AÑOS 1963-2013

BODAS DE ORO DEL COLEGIO  23 DE SETIEMBRE DEL 2013




El Colegio secundario de la provincia de Sihuas,-Ancash  Capitán "MarcelinoValverde Solorzano"cumplirá sus bodas de oro el próximo año para lo cual la dirección y el personal docente se vienen preparando.

EL DIRECTOR

El Colegio está dirigido por el licenciado Valerio Quipe Velásquez - como Director estaré llegando a los 16 años pero mi servicio en la institución son desde el 82 ya estoy cumpliendo 30 años en esta Institución, como profesor me inicie en la localidad de Santa Clara solo un año, pase al colegio de San Juan de Chullin cuatro años el resto de mi vida en Sihuas.

Estudie en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”-La Cantuta estudios regulares terminado mis estudios de matemáticas me vine a servir a Sihuas creo que hasta ahora estoy en ese afán, también estudie Administración Educativa y una Maestría en la u Universidad César Vallejo.

¿Cuántas promociones de egresados?

Del colegio secundario han egresado 45 promociones bordemos los 600 alumnos 22 secciones, personal docente 34con el personal administrativo 48 servidores acá en el plantel.

LOS DIRECTORES

Seis directores el primero el profesor Euclides Huamán Cabello, posterior la profesora Eugenia Pareja Malarín, el profesor Leoncio Pizarro Gambini, luego Alejandro Quezada Loyola, el profesor Ulises Vidal Colchado y mi persona Valerio Quispe Velásquez.

PREPARANDO LAS BODAS

Hemos iniciado con la formación de algunas comisiones de trabajo, una de ellas difusión entrega de invitaciones cordiales a todos los ex alumnos desde la primera hasta la última. El objetivo a que tiene lo vamos hacer en forma de oficio ya través de un documento y a través del correo electrónico a todos los ex alumnos con respeto.

¿Qué ilustres ex alumnos valverdanos llevan el alto nombre de la Alma Mater?

Realmente en el marco de los años que ha trascurrido desde la creación de este colegio si hacemos una evaluación es favorable el desarrollo a nuestra sociedad sihuasina a través de los ex alumnos valverdanos que nos están dando alegrías en diferentes partes de nuestra patria básicamente, también en el extranjero.



CARRETERA A LA SELVA

Para nosotros es algo maravilloso,  traerá un desarrollo tremendo, vamos a tener acceso a muchos productos de la selva, eso va significar una influencia grande a nuestra capital provincial.

SALUDO DEL DIRECTOR MILES DE DE SIHUASINOS QUE YA NO REGRESAN A SU TIERRA.

Para mí una satisfacción en mi condición de Director de nuestro colegio Público hoy Emblemático Capitán Marcelino Valverde Solórzano dirigirme a todos ,los sihuasinos que están residiendo en la ciudad de Lima, y otras ciudades de nuestro país y el extranjero que tal vez por muchas situaciones de trabajo o familia no puede visitar a nuestra ciudad decirle que estamos trabajando para el desarrollo de nuestra provincia, los maestros y cada uno de los que tenemos funciones en esta ciudad a todos los que lo conocemos un saludo cordial a nombre del personal docente padres de familia y alumnado de nuestro colegio.

TOURS A LA SELVA

Esperamos que algún momento tengan que visitarnos hoy más que nunca y con mayor razón para venir y para que tengan la oportunidad -Por qué no hacer un pequeño tours- por esta nueva carretera a la selva. A los ex alumnos valverdanos la cordial invitación para que participen en forma personal, o nivel grupal por promociones en la “Bodas de Oro” de nuestro Colegio que se estará celebrando el 23 de setiembre del 2013 para lo cual estamos haciendo llegar la invitación cordiales a los ex alumnos desde la primera hasta la última promoción que va salir este año están cordialmente invitados.

De igual manera, a los señores profesores que brindaron sus servicios en este colegio también saludarlos e invitarlos para estar compartiendo con mucha alegría los cincuenta años de nuestro colegio.

Nuestra institución como alma mater de nuestra provincia, en el lapso de los 50 años ha cumplido una tarea en bien del desarrollo de su juventud sihuasina.



OFICIO DE INVITACIÓN A LOS EX ALUMNOS

Busto del Capitán:Recuerdode la promoción 1981
Tenemos la singular complacencia de dirigirnos a usted en su condición de ex alumno(a) del hoy Colegio Emblemático Público “Capitán Marcelino Valverde Solórzano” para expresarle nuestro saludo cordial, a nombre propio y del personal docente y administrativo del plantel que nos honra en dirigir. Es ocasión para manifestarle que de acuerdo a la Ley N° 14759 nuestro Colegio fue creado el doce de noviembre del año 1963, y a la fecha han transcurrido 49 años de servicio de Educación de los púberes, adolescentes y juventud de nuestra querida provincia. En consecuencia y por acuerdo de asamblea entre otros puntos se ha acordado iniciar con los preparativos para la celebración de las “Bodas de Oro” de nuestra Alma Mater.Es esa nuestra mira y con el propósito de que la festividad tenga el éxito, se invita a usted a través suyo a todos los integrantes de su promoción para que en forma organizada participen de los diferentes actos conmemorativos que se realizara por tal motivo.
No está de más recordarle que la celebración de la “Bodas de Oro” se realizará el día 23 de setiembre del año 2013 como día central. Esta celebración como es de entender tendrá varios objetivos: reconocer el gesto altruista de hombres y mujeres que gestaron la creación del Primer Colegio Secundario de nuestra provincia; de igual modo nos permitirá enaltecer y realzar a nuestro querido Colegio; así como a sus servidores, en especial a nuestros profesores que fueron ;algunos de ellos quizá solo quedan en el recuerdo, que sin escatimar esfuerzos supieron servir; y otros siguen sirviendo a la forja de un porvenir mejor de las futuras generaciones que año a año desde la primera promoción allá por el año de 1968 han pasado por las aulas valverdanas dejando un sin número de vivencias y experiencias, en la búsqueda de un futuro promisor; que hoy es realidad para miles de ex alumnos valverdanos que orgullosos sirven a su familia y el engrandecimiento de nuestra “Provincia, Región y la Patria”, es decir son hombres y mujeres de bien.
En los momentos de anhelado reencuentro, nuestros corazones se llenarán y colmarán de alegría, al confundirnos nuevamente entre compañeros, volviendo tal vez a estar compartiendo las aulas ,en una “clase de recuerdo”, aunque sea a modo de remedo de ser nuevamente alumnos; por todo ello se le hace extensiva la cordial invitación para que participe en forma personal y/o grupal, son los integrantes de su promoción en nuestras Bodas de Oro; así mismo, solicitarle su apoyo moral y material afín de concretar nuestros objetivos trazados para este evento de mucha importancia para los sihuasinos .

Esperando que la presente tenga acogida del caso, y el compromiso de su decidida participación reiterámosle las muestra de nuestra consideración y estima.

Atentamente





LIC.NEL JUANITO ROJAS HERRERA               LIC.VALERIO QUISPE VELÁSQUES

SUBDIRECTOR                                                                        DIRECTOR



LOS APOYOS HACER LLEGAR:

EN LIMA: Al Presidente de la Asociación de ex alumnos, Doctor Raúl Reyna Gadea

SIHUAS: Jr.Juan Velasco Alvarado #230-Agoshirca-Sihuas-Ancash-Perú Teléfono:

043-787220- #951 976417 #9500 13235

C.P.E._cap_MVS-sihuas @hotmil.com /quivaler@hotmail.com/ capmarcelinovs@hotmail.com


PASACALLE FOLKLÓRICO  ORGANIZADO POR LA UGEL SIHUAS



GRAN PASACALLE EDUCATIVO


AUTORIDADES EDUCATIVAS RESPONSABLES DEL CONCURSO


COLEGIO DE SIHUAS PARTICIPO DEL EVENTO


LA BANDA DE MUSICOS ACOMPAÑA EL PASACALLE


DANZAS TIPICAS DE SIHUAS


COLEGIOS PARTICIPANTES


AL COMPAS DE  CHIMAICHE


LAS COMADRES


MUSICA DE ANCASH


SIHUAS CAPITAL DEL FOLKLKOR


PASACANCHA PRESENTE COMANDADO POR EL PROFESOR PUBLIO MELGAREJO VIDAL


RITMO Y COLOR


DISFRASES ADECUADOS Y ELEGANTES


EL ARPA DE MI TIERRA

VAMOS BAILANDO
                                                          
                                                           

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...