lunes, 16 de mayo de 2011

Empresa de trasportes San Francisco:Chimote Sihuas,Tayabamba,Pomabamba.



Las vigas del puente de Suchiman                    
Se ponen en el día y se retiran de noche.


Tayabamba; La Libertad (El Tayabamba.com).- Los viajeros y transportistas de la provincia de Pataz cuando usan la carretera vía Sihuas, han dejado de sorprenderse del peligro que supone el paso por el área Suchiman.
Ya es rutina, señalan los viajeros, cuando tiene que bajarse de los vehículos para cruzar ciertos trechos a pie o esperar a que el carro cruce sobre seis vigas una quebrada arenosa que se desmorona como el dulce enmantecado en las manos.
Pero la rutina no es solamente para los pasajeros, es también para Consorcio Ancash, la empresa concesionaria que brinda el servicio de mantenimiento del trecho Suchiman; porque los trabajadores deben colocar las vigas todos los días a las 5 de la mañana para luego retirarlas a las 7 de la noche.

Al parecer la quebrada arenosa no tolera dormir con las vigas como puente.

Se tiene conocimiento que el arenoso cerro Suchiman de donde proviene la arena y las rocas, se encuentra en continuo deslizamiento, de allí que las vigas tengan que retirase con horario.

el Ministerio de Transportes no abrirá un nuevo trecho de carretera que evite Suchiman; porque tienen un concesionario que hace la molestosa labor de poner las vigas en el día y retirarlas de noche para que la vía tenga el calificativo de "hay pase"; y al parecer las autoridades de las provincias colindantes también se han sumado al ritmo, y no reaccionarán hasta que ocurra alguna desgracia, que Dios no lo quiera.

 Fuente:Trujillo Di.

MINSA SIHUAS


GESTION:-Congresista Calderón gestionó una ammbulancia para el hospital Sihuas 2010 según informó el blog del parlametario por Ancash 

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...