lunes, 28 de marzo de 2011

Puente santo Cristo en Plena construcción

Construye consorcio Iberoamericano especialista en puentes

En el mes de enerose iniciaron los trabajos de culminación del puente Santo Cristo II, que forma parte de la construcción de la carretera Interoceánica Norte.
Puente Colgante Santo Cristo Uno
Los trabajos de culminación estarán a cargo del Consorcio Iberoamericano, una empresa especialista en construcción de puentes y que tiene como aliada a una empresa española.
El pasado fin de semana en la localidad de Uchos (Tayabamba), se dieron cita autoridades y contratistas para hacer entrega del terreno para la construcción e iniciar a los trabajos de culminación de dicha infraestructura vial
Entre las principales autoridades que concurrieron a la ceremonia estuvieron: el Ing. Mesías Ramos Cueva, alcalde provincial, acompañado de su plana de regidores; además de los alcaldes de Huaylillas, Taurija, Urpay de Santiago de Challas, Quiches, Acobamba entre otros, de la provincia de Pataz.
En dicha ceremonia estuvieron presentes además los integrantes de la Comisión Técnica para la construcción del puente Santo Cristo.
Fuente:solidonorte.com
Estructuras nuevas del Puente Santo Cristo II
 
 
Después de múltiples gestiones realizadas por la actual administración de la Municipalidad Provincial de Pataz, ante diversas instituciones gubernamentales el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el día 10 de noviembre del presente año, se convocó a una nueva licitación pública para el reinicio en la construcción del Puente Santo Cristo II, según el documento; AMC Procedimiento Clásico 39-2010/MTC/21, en la modalidad de convocatoria de menor cuantía, como proyecto especial de infraestructura de transporte ( PROVIAS DESCENTRALIZADO) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El saldo de la obra- Construcción del Puente Santo Cristo II. El cual está presupuestado por S/.5’852,410.30(cinco millones ochocientos cincuenta y dos cuatrocientos diez con treinta centavos de nuevos soles). El calendario de actividades de la licitación es la siguiente:
Rio Marañon


Armado de soportes del Puente

Muchos años han pasado, muchos fueron los gestores, algunas personas murieron en el intento por realizar el sueño de ver cruzar los carros, desde Maraybamba, hasta Uchos por el Puente Santo Cristo II, sobre la Serpiente de Oro, hoy bautizado Puente de la Integración por el presidente Regional José Murgia, el cual permitirá la integración vial de los departamentos de la Libertad y Ancash con proyección a San Martin. Éste puente cruzará el río Marañón para unir el Anexo de Uchos - Taurija de la Provincia de Pataz y el poblado de Maraybamba del Distrito de Quiches de la Provincia de Sihuas.

El puente tendrá una longitud de 130 metros con doble vía de circulación y una estructura mixta de fierro reticulado y concreto armado.Esta obra de saldo de la obra- Construcción del Puente Santo Cristo II. Está presupuestada por S/.5’852,410.30 (cinco millones ochocientos cincuenta y dos cuatrocientos diez con treinta centavos de nuevos soles).

Zona donde se Construye el Punte
Esta obra de gran envergadura se estará reiniciando en los próximos meses y una vez concluida la obra permitirá llevar desarrollo a más pueblos de la Provincia de Pataz, beneficiando a más agricultores que podrán intercambiar sus productos de la sierra con los de la costa respectivamente, además este Puente permitirá acortar el tiempo y la distancia de viaje de Tayabamba a Trujillo o Chimbote si fuera el caso.
Este puente permitirá hermanar a los departamentos de a Ancash, La Libertad y San Martín así como a las naciones del Perú y Brasil a través de los ejes Chimbote - Tocache – Cruzeiro Do Sul – Brasilia y Tocache - Juanjuí – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos – Manaos – Belem en el proyecto de la carretera interoceánica Perú – Brasil. Así mismo la actual gestión ha realizado la construcción de los siguientes puentes: Chahualito, Pían, San Miguel y el puente de Antacolpa, el Puente Colgante Santo
Fuente:noticiastrujillo.com
Por una inversión de más de cinco millones


Provias Descentralizado convocó a licitación la culminación de los trabajos del anhelado Puente “Santo Cristo”, ubicado en los límites de Ancash y La Libertad y que permitirá facilitar una comunicación más fluida entre ambas regiones y el acceso a los pueblos de Chimbote – Pallasca – Acobamba, Tayabamba – Shunté – Tocache hasta Cruzeiro Do Sul en Brasil.

La culminación de los trabajos de esta importante obra de comunicación vial, denominado: Saldo de Obra – Construcción Puente Santo Cristo II, demandará una inversión estimada en 5 014 811.65 millones de soles, según anunció hoy el Presidente de la Región La libertad Ing. Víctor León Álvarez, precisando que conforme al cronograma establecido, la buena Pro se otorgará indefectiblemente el 20 de Julio del año en curso.

Así mismo señalo que los trabajos de dicha obra será ejecutada bajo la modalidad de Ejecución Presupuestaria indirecta y tendrá un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

La máxima autoridad Regional informó que esta obra se encuentra incluida en el Plan Anual Descentralizado – PAC 2010, de Provias Descentralizado y con el inicio de los nuevos trabajos, el Gobierno del Presidente Alan García concretará una nueva obra de gran magnitud e impacto para el desarrollo de los pueblos del Perú.


Foto quichesperu
Como se recordará, desde Junio del 2007, se iniciaron los trabajos logrando la Construcción del puente, mediante Licitación Pública Nº 0014 – 2007/MTC/21, por la suma de Cinco Millones Cuatrocientos Ochenta y Seis Mil tres cientos veintiséis soles (S/.5’486,326.00), siendo el ganador de la construcción del puente, el Consorcio San Pedro.

Posteriormente se acordó paralizar la obra del 29 de diciembre del 2008 al 03 de mayo del 2009, como consecuencias de las continuas precipitaciones pluviales presentadas en la zona.

León Álvarez señaló que la ejecución del Proyecto Puente Santo Cristo II, beneficiará a unas 10, 174 habitantes, que se ubican en el Distrito de Quiches en la Provincia de Sihuas en la región Ancash y los distritos de Taurija y Urpay, provincia de Pataz en La Libertad.
Fuente:Blog:victort leonAlvares

lunes, 14 de marzo de 2011

Esluvia en sihuas
Las Obras no deben parar en Ancash:blog:diario Ya


Según los acontecimientos suscitados este último fin de semana con denuncias que desdicen mucho de la personalidades de aquellos que no quieren el desarrollo de los pueblos de nuestra región;
el Gobierno Regional de Ancash hace conocer que de ninguna manera y bajo ningún argumento paralizará las obras que viene ejecutando a lo largo de la zona costa, sierra y callejón de los conchucos, permitiendo que la población de los lugares más recónditos, puedan mejorar la calidad de vida a través de la venta de sus productos. El Gobierno Regional en la persona del Presidente César Alvarez Aguilar, viene ejecutando las obras que permiten la unidad y el desarrollo de nuestra región, permitiendo que nuestros hermanos especialmente del campo se sientan unidos a sus hermanos ancashinos de los lugares más desarrollados. En virtud a esto el Mandatario Regional viene impulsando la unidad de los pueblos con obras iniciadas y culminadas, las mismas que se encuentran tanto en la zona costa, sierra y los conchucos. Estas obras que generan desarrollo y la unidad de nuestra región son: Construcción de la carretera San Jacinto Moro, que fuera inaugurada recientemente y que se concluirá hasta llegar a la Provincia de Huaylas; mientras que las carreteras que se encuentran en ejecución son: la carretera Huarmey, Aija, Recuay; la Carretera Motocache, Jimbe la misma que culminará en la Provincia de Huaylas - Caraz; la Carretera Carhuaz - Chacas San Luis, que se encuentra en ejecución y que permitirá llegar hasta la Provincia de Carlos Fermin Fitzcarral, totalmente asfaltada y con el túnel más alto del Perú. Por otro lado el Gobierno Regional de Ancash iniciará la construcción de la carretera Yungay – Llanganuco - Yanama - Llacma; la carretera Huari - Sihuas la misma que se encuentra en estudio de factibilidad; la carretera Chuquicara - Huallanca - Caraz, que por desidia del Gobierno Central hasta ahora no se inicia a pesar que el Gobierno Regional le otorgó, 56 Millones para su ejecución; la carretera Chuquicara - Huarochirí, obra ejecutada por administración directa a través de la Dirección Regional de Transportes; la carretera Quiniuabamba  – Yamyam; la carretera Mojón Chiquian; la carretera Pomabamba - Ocopon – Huanchayllo; la carretera Yanac – Viscas; la carretera Rahuapampa – Chupan, entre otras que se encuentran a lo largo de nuestra región.

lunes, 7 de marzo de 2011

SIHUASINOS POSTULAN AL CONGRESO 2011




DOS SIHUASINOS Y UN SIHUASINA POSTULA AL CONGRESO POR EL DEPATARTAMENTO DE ANCASH.Wilder Calderón Castro actual congresista por el Partido Aprista va ha la reelección con el número uno.Matilde Malarin Gambini postula por la Alianza porel buen Cambio con el número dos y el profesor Gregorio Roman Vásquez postula por el partido fonavistas del Perú conel número tres




Para la proxima : Resumen ONPE
Matilde Malarin Gambini : 8000 votos
Wilder Calderón castro : 5000 votos
Gregorio Román Vásques cerca de 1000 votos

















COPA PERU SIHUAS


 Copa Perú 2011, en la cuál, muchos se quedaron sorprendidos ya que fue reestructurado por un nuevo formato, con dos series I y II, la cual contiene ocho llaves con dos equipos respectivamente. La etapa departamental se iniciará el diez de julio y culminará el dieciocho de septiembre, con compromiso de ida y vuelta.                                                                                                       
En la serie I, están considerados los representantes de la zona de las vertientes, callejón de Huaylas sur, Huari, Ocros, Huaraz y la zona norte del callejón de Huaylas.

En la serie II, los representantes de la zona costa, Cochas (Ocros), y la parte norte del callejón de los Conchucos, además el representante de la provincia de Cabana.

Para ambas series la fase de llaves se jugará entre el diez y diecisiete de julio; cuartos de final veinticuatro y veintiocho de julio; semifinales treintaiuno de julio y siete de agosto; la final en ambas series será el catorce y veintiuno de agosto. El campeón de la serie I y II clasificarán para jugar con el campeón y sub campeón de la liga superior. En cuanto a la semifinal departamental, el campeón de la liga superior jugará con el campeón de la serie II y el campeón de la serie I medirá fuerzas con el sub campeón de la liga superior, estos se desarrollarán entre el veintiocho de agosto y cuatro de septiembre. La final departamental será el once y dieciocho de septiembre. El campeón y el sub campeón departamental clasificaran para jugar la etapa regional de la copa Perú.

Los campeones y sub campeones provinciales en la fase de llaves de la etapa departamental se enfrentaran de la siguiente manera:
Serie ILlave A: Sub campeón de Aija – campeón de Bolognesi
Llave B: Campeón de Ocros – campeón de Huari
Llave C: Sub campeón de Recuay – campeón de Aija
Llave D: Campeón de Recuay – sub campeón de Huari
Llave E. Sub campeón de Huaraz – campeón de Huaraz
Llave F: Sub campeón de Yungay – campeón de Carhuaz
Llave G: Sub campeón de Carhuaz – campeón de Caraz
Llave H: Campeón de Yungay – sub campeón de Caraz
Serie II
Llave A: Sub Campeón de Casma – sub campeón de Huarmey
Llave B: Campeón de Santa – Campeón de Huarmey
Llave C: Campeón de Casma – Campeón de Cabana
Llave D: Campeón de Cochas – sub campeón de Santa
Llave E: Sub campeón de Sihuas – sub campeón de Mariscal Luzuriaga
Llave F: Sub campeón de Fermín Fitzcarrald – Campeón de Asunción
Llave G: campeón de Fermín Fitzcarrald – campeón de Mariscal Luzuriaga
Llave H: Campeón de Sihuas – Campeón de Pomabamba
Tras eliminarse en compromisos de ida y vuelta, los ganadores clasificarán a los cuartos de final en ambas series, luego a semifinales y final.
Fuente:blog.Locosdeldeporte

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...