lunes, 23 de agosto de 2010

CONSEJERO REGIONAL DE ANCASH POR LA PROVINCIA DE SIHUAS:JULIO LUCIO OLANO PERIODO 2007-2010

Julio Lucio Olano, Contador PúblicoCosejero Regional por la provincia de Sihuas-Ancash por el ''Movimieno Cuenta Conmigo''.En las proximas Elecciones Regionales del mes de octubre postula como consejero por la provincia de Sihuas,para un segundo periódo.Luego de su exposición en el Forum de Desarrollo de la provincia de Sihuas del mes de agosto informó brevemente sobre su gestión.

El Consejero Regional informó que se han realizado proyectos en diferentes Programas cómo canales de riego y reservorios.

SALUD

En el sector salud manifestó el Consejero que se han entregado ocho ambulancias para ocho distritos totalmente equipadas.Asi mismo,expreso'' En la provincia de sihuas se cuenta con rcurso humano en cada establecimiento de salud tenemos médicos obstetras.Con el Gobierno Nacional se trabajo en el equipamiento y mantenimiento de los Puestos de Salud''.



EDUCACIÓN

''Estamos trabajando varios Proyectos como también se están ejecutando.Estamos a punto de entregar el CEO JESUS OBRERO que va veneficiar a la población estudiantil de Sihuas, es una estructura moderna de 16 aulas.El Colegio de Sicsibamba va ha ser totalmente equipado.Otros Colegios se van a empezar ha construir como en el distrito de Cashapampa,Acobamba y el distrito de Alfonso Ugarte''


AGROFORESTAL

Julio Lucio Olano expreso que el Proyecto importante es el el Proyeto Agroforestal con una inversión de 27 millones 114mil soles para forestar 13 mil hectáreas en donde se han plantado entre 1100 a 1200 pantones por hectárea.

''Esta inversión ha cambiado la expectativa de la población de las condiciones de vida especialmente en el área rural donde se esncuentra la extrema pobreza.

Por primera vez el Estado está presente en cada uno de los hogares de los campesinos.Los trabajadore primero han realizado la preparación del terreno para hacer almacigos .En la istalación de viveros han participado niños adolescentes madres solteras y personas de la tercera edad.

Una de las ventajas que los campesinos le dan un nuevo valor a su tierra.Anteriormente los terrenos eran eriazos que no tenian ningún árbol costaban baratísimo.En cambio ahora tienen un capital invertido de parte del estado en cada uno de sus terrenos.
La forestación mejora el clíma el medio ambiente.Para mitigar el cambio climático que está afectando especialmente a la tierra por qu el recurso hídrico es cada vez má escaso y la provicia de Sihuas se esta convirtiendo en el pulmón de la provincia y de la Región y del país por la cantidad de hectáreas que se han forestado''




TRASPORTES:
'' Estamos costruyendo la carretera Conchucos-Sihuas que une la provincia de Pallasca con la provincia de Sihuas.Dándole un nuevo nombre a la provincia de Sihuas de ''PUERTO TERRESTRE''.
Por aquí sale a la provincia de Pataz, sale a la provincia del Marañón,Pomabamba.
Nosotros estamos saliendo a la costa por la provincia de Corongo Huarochiri y Chuquicara Chimbote.
La seguda salida que será por Conchucos va mejorar las condiciones de transitabilidad.
La carretera Sihuas-Conchucos es una carrera más estable,de menos abismos.Nos va permitir salir en mejores condiciones a la costa''
Julio Lucio,infomo de Sihuas a Conchuos son 60 kilómetros y se tiene un avance de 20 kilómetros.
Asimismo,indico ''Se va costruir un tunel de 70 metros para no afectar el ''Camino Del Inca''(Capac ñan) que por aqui por la zona de los Conchucos pasa hacia el Norte.Nosotros no estamos afectando ningún Resto Arqueológico lo vamos a mantener para incentivar el turismo''
Finalmente informó ''En estos mometos nosotros tenemos proyectos que hemos viavilizado que estan enplena ejecución por más de 97 millones de soles y aparte tenemos proyectos que estan en camino.En dos años más adelante estaremos ivirtiendo 72 millones en la provincia de Sihuas de parte del Gobierno Regional .Refirió.








sábado, 21 de agosto de 2010

ALOJAMIENTO DON CÈSAR


HOTEL LÒPEZ

Sihuas-corazòn

Nuevo Mercado

COMERCIAL CARMENCITA

Pan de Trigo

POLLERIA EL SABROCITO

Restaurate JAIMITO

Mercado de Sihuas

Frente al Mercado

Esquina de Calderòn

Prolongaciòn Guardia Civìl





Callecita de aquella...

CENTRO ODONTOLOGICO SERGIO LARA

Los GONZALES


Estudio Juridico Chàvez

Sihuas Costruyendo





La "Casa Verde"

Màs leña al fuego



Camino del Puente



La calle cinco


Calle de doña Marìa

TEATRO DEL OLVIDO

LOS SABROSOS PANES DE SIHUAS




Calles en buen estado


c

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN DEFINITIVO DE LA CARRETERA "CALLEJON DE CONCHUCOS"

GOBIERNO REGIONAL LLEGA A UN ACUERDO CON EL MINISTRO ALBERTO OTÁROLA POR LA LONGITUDINAL CONCHUCOS El gobernador regional de Áncash, Koki ...